Samia comparte nuevo sencillo doble: «Breathing Song» y «Honey»

Samia comparte dos nuevas canciones de su anticipado segundo álbum, Honey, justo antes de su lanzamiento el próximo viernes 27 de enero a través de Grand Jury Music: «Breathing Song» y la canción titular del álbum, «Honey». El lanzamiento de estos dos sencillos viene acompañado por un nuevo video para «Honey» dirigido por su colaboradora frecuente Jacq Justice.

El video simbólicamente captura los temas recurrentes de interconectividad, comunidad, vulnerabilidad, responsabilidad y amistad dentro del álbum a medida que actúan dos versiones diferentes de Samia; una en el escenario con el cálido abrazo de un público que canta cada palabra, y otra expuesta en un bar vacío cantándole a nada más que una cámara atenta.

Samia comparte: «Intenté escribir ‘Breathing Song’ mil veces y no pude hacerlo bien. Le enseñé una de sus iteraciones a Molly Sarlé en Zoom y me dijo: ‘Acabas de contarme una historia muy poderosa antes de enseñarme esto, escríbela de nuevo y simplemente cuenta la historia’, así que lo hice; Acabo de decir lo que pasó, desde mi perspectiva. Tuve que tocarla para ella otra vez cuando la terminé y lloramos. ‘Honey’ ocurre en el mismo mundo que ‘Breathing Song’. Se trata de estar siempre lo suficientemente borracha como para no tener que mirar a tu alrededor. Para mí es la canción más triste que he escrito, porque se burla de mi intento de convencer a la gente de que estaba bien. Sin embargo, Caleb Wright la convirtió en una canción de campamento, y me encanta que también se pueda interpretar como divertida».

“Breathing Song” y “Honey” siguen al lanzamiento en diciembre de otro par de canciones complementarias del álbum, “Pink Balloon” y “Sea Lions”, que representan diferentes etapas en la disolución de una relación, acompañadas de sus respectivos videos dirigidos por Samia con Jacq Justice. “Mad At Me”, lanzada en noviembre, es el audaz e irresistible sencillo que muestra  la característica valentía de Samia a través de la exhibición de vulnerabilidad y con una melodía descaradamente pegajosa. “Mad At Me” fue producida con Rostam y Caleb Wright, y cuenta con la participación de Papa MBye y siguió al sencillo principal “Kill Her Freak Out”, la sobria e inquebrantable abridora del álbum que se compartió en septiembre junto con el anuncio de Honey, acompañada de un video protagonizado por el actor nominado al Premio de la Academia Lucas Hedges.

Hay una línea en Honey, el próximo álbum de la compositora de Nashville-vía-Nueva York Samia, sobre Aspen Grove, una colección de 40,000 árboles en las llanuras de Norteamérica, todos conectados por un expansivo sistema único de raíces. No hay metáfora más fuerte para la audiencia que la artista de 25 años ha estado generando desde que comenzó a lanzar música hace siete años. Sus canciones, sus fans, sus amigos: un enorme ecosistema interconectado.

Samia recientemente completó una gira por el Reino Unido, que incluyó una serie de conciertos apoyando a Maggie Rogers, donde se ganó al público cada noche. También dio un triunfal concierto agotado en el XOYO de Londres, donde se unió a Orla Gartland y Katie Gregson-Macleod en el escenario (con otros artistas como King Krule y Okay Kaya en la audiencia), y un set en el Pitchfork Festival London junto a Cate Le Bon y Courtney Barnett, entre otros. A continuación, Samia se embarcará en una gira Estados Unidos y Canadá que comienzan en febrero justo después del lanzamiento del álbum.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s