GRLS: anti-love y la experimentación audiovisual

La música de GRLS tiene la característica de experimentación de sonidos electrónicos. A menudo su música utiliza diferentes pistas en la que producen sonidos específicos, sintetizadores, modificaciones de voz, loops con teclados, baterías rítmicas, entre otros.

El más reciente trabajo de GRLS, Anti-Love es un tema de desamor que nos recuerda la nostalgia del tiempo vivido y que nos trae los recuerdos del pasado corroídos por el tiempo.

GRLS es una agrupación mexicana compuesta por Lucca Necoechea y Diego Andlovin. Es difícil encasillar a un grupo tan complejo musicalmente hablando, ya que los únicos límites de este grupo son los recursos tecnológicos de la época, la etiqueta más adecuada podría ser pop experimental.

GRLS tiene la característica primordial de un sonido bien producido y de calidad. Las canciones tienen el sello de la experimentación sonora, en ritmos, voces con filtros, sintetizdores, en ocasiones instrumentos de cuerdas y grabaciones de sonido ambiente. Y no podemos dejar atrás toda la estética de su proyecto que es parte primordial del mismo.

En cuanto a materiales relevantes del grupo podemos mencionar Chemical Gardens, tema realizado a partir de sintetizadores en loop, voces con bajos profundos y una melodía que contagiosa para tararear. Otra canción clasica en la discografía es Dystopia, tema que se compone de delays y reverbs como característica destacable. Su vídeo oficial está hecho a partir de clips que te transportan a lugares inquietantes que invitan a ser descubiertos.

El tema Anti-Love es nostálgico, te hace recordar el amor de tu juventud, los abrazos bajo la lluvia y el último atardecer que compartieron juntos antes de decir adiós.

GRLS abrirán el show de Cut Copy en Pabellón Oeste el proximo 25 de marzo. La banda va a presentarse en Ceremonia 2023 el 2 de abril.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s