Grandes bandas como Led Zeppelin, The Rolling Stones o Cream han sido la inspiración de muchos para comenzar a tocar algún instrumento; guitarra, batería, bajo eléctrico… Sin embargo, estas agrupaciones fueron también las principales influencias de Steady Rollin, banda salvadoreña que ha ganado terreno en su género como uno de los máximos exponentes de sus tierras.
Con su sencillo “The Soldier”, la banda originaria de El Salvador, busca evocar y retratar las emociones de un soldado que regresa a su hogar tiempo después de defender a su patria. Con cada palabra, el tema narra la dificultad de lidiar con los campos de batallas en el día a día.
El creciente renacer del rock en Latinoamérica se ha visto impulsado por proyectos similares a este, de manera que cada vez más bandas se forman, se acercan a las escenas locales y buscan hacerse de un nombre y prestigio por amor al arte y por el placer de tocar y ser escuchados por los demás.
Más que revivir, lo que la agrupación salvadoreña ha hecho es ayudar a preservar su género e inspirar a que se siga haciendo. Esto, mediante una propuesta interesante e historias para contar en cada tema.
Historias como las de Fernando Poma, Jerry Pardo y Benjamín Andrade, miembros de Steady Rollin, motivan a propios y extraños. El espíritu que impregna a estos músicos es el de la constante búsqueda por cumplir sueños y metas, la realización de algo sumamente anhelado y esto siempre se ve reflejado en la música que componen.