«Nadie muere de amor, pero tampoco se salva», Sobrino

El álbum se llama «Nadie Muere de Amor, quise hacer todas las canciones alrededor de ese concepto, no que te lleva,

no siempre se salva de cuando está pasando por un break down, por dolor de algún tipo de relación…

Sobrino

Así empieza esta conversación que sostuvimos con Sobrino al hablar de su nuevo sencillo, «Nada Tuyo», el cual forma parte de esta nueva producción que esta trabajando a la par de presentaciones en vivo, que van reforzando la confianza en el interprete y que son un excelente ejercicio para saber como reaccionan los seguidores con estos tracks en vivo.

El nuevo disco que está próximo a presentar lleva por nombre «Nadie Muere de Amor», un álbum que tendrá una carga de nostalgia que gira en torno a ciertas experiencias vividas por Daniel «Sobrino», alguna narraciones que ha hecho suyas en este tiempo. Ademas de que si hablamos de aspectos sonoros, bueno, tienen ese arte noventero, una influencia, que como muchos, crecimos con ella.

Crecí escuchando música romántica por parte de la familia de mi mamá, mi abuelo era mucho de boleros y ese tipo de canciones y pues bueno, creciendo en México, creo que todos iniciamos escuchando música romántica. Entonces esto eso lo traigo en el álbum, el estilo R&B con toques urbano y la letra con mucho feeling al romanticismo.

La producción esta hecha por el mismo Sobrino, de la mano de Sebastián Torres y Yoshi, otro artista que lo ha acompañado en el estudio, componiendo y sobre todo, reafirmando la entidad sonora que ha construido en los últimos años – entre los dos, tiramos ideas de lo que yo quiera escribir – comenta Sobrino – quise usar más que nada dos productores en el álbum para que sonará bastante en una línea parecida – .

La inspiración para este sencillo se da a través de vivencias y coincidencias de ciertas situaciones que él mismo ha vivido, pero que descubre a través de las experiencias de otros, el mismo lo comenta – hace como un año salí con un grupo de amigos en Miami, nos juntamos para hacer una sesión y ahí salió esta canción, originalmente estaba pensada para otra producción. Al final me gustó tanto está canción y como ya la había grabado, decidí usarla para este nuevo proyecto en ese momento – continua explicando mientras hace una pausa – creo que ya estaba pasando justo por lo que habla la canción, de haber salido con alguien, de esas personas esas que siempre vuelven y se van, vuelven y ya dices, ¡ya!, o sea, déjame en paz – .

Si bien, en estos últimos años y más, si hablamos de los sentimientos generados en pandemia, el artista se ha preocupado más en su lírica, retratando la salud mental, siendo empático con las situaciones sentimentales que aquejan a muchos. Despierta el interés y también, muestra que el artista sufre de estos males, en ocasiones en silencio, ya que su vida privada solo es un titulo que puede incluso generar un especie de morbo.

Disfruto mucho que la gente pueda conectar con lo que hago, ya sean canciones que compongo para artistas o canciones mías. Que lleguen y me piden canciones que escucharon en el festival se me hace pues muy chido y me dan más ganas de seguir trabajando y seguir terminando los proyectos que voy a hacer en el futuro.

Anteriormente, Sobrino ha trabajado dentro de la industria musical, componiendo para otros artistas, lo cual le ha generado buenos frutos, uno de ellos ganar el Latin Grammy pero, ¿cómo es estar del otro lado de la moneda?, él mismo sobrino responde después de comentarle que es como quitarle la mascara a un luchador –totalmente, aprendes mucho, es muy diferente estar en el estudio y cantar en vivo, es un feeling distinto y todo es diferente, tienes obviamente que prepararte para eso – explica – al principio sentí que faltaba algo, ahorita como que estoy volviendo a retomar la parte en vivo, porque cuando empecé, cuando me salí a estudiar música, cuando me gradué empecé a tocar muchos shows, yo tocaba mucho en hoteles, en bares y pues se me había quitado un poco los nervios, o sea, sí, me da miedo pero pues ya se me había quitado y ahora que me he puesto nada más en el estudio componiendo para artistas y todo, pues había dejado es un poco atrás y ahora que lo vuelvo a retomar, es como volver a aprender y volver a dejar dejar ir tus miedos, nada más disfrutar el momento – finaliza Sobrino.

Seguramente en un futuro próximo podremos disfrutar de un show en solitario de Sobrino, de más visuales que retratan aun más la perspectiva que tiene y obviamente, de este disco que ha ido develando con un sencillo con ritmos bailables y una conmovedora composición que resonará con todos los oyentes que están dejando atrás una relación romántica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s