Hablemos de Autocinema y su propuesta musical

Autocinema es una banda de rock de la CDMX integrada por Yago Muñoz (Voz y guitarra), Daniel Lopto (bajo) e Iván Lopto (Batería). Su propuesta es fusionar los elementos del rock actual con sintetizadores análogos para crear un sonido retro.

En el 2020, la banda lanzó su primer EP “Después del incendio” del que se desprenden temas como “Incendio” y “Nada”. Durante la pandemia, Autocinema compuso y produjo junto a Alan Santos (Centavrus) su segundo EP titulado “Regrésame”. Con el uso de los sintetizadores, las canciones como “Química” y “Regrésame” mostraron una nueva cara de la banda, pero manteniendo su esencia.

El pasado 23 de septiembre lanzaron su nuevo sencillo llamado “Tokio”. Una canción en la que colaboran con Roby Damián (Actriz y cantante). El tema fue escrito por Yago y Roby. Tokio es la historia de dos personas sumamente distintas y cuyos sueños no son compatibles, pero que sienten una fuerte necesidad de estar juntos a pesar de todo.

El video oficial de Tokio se estrenó el pasado viernes 30 de septiembre, y la banda ha organizado diferentes presentaciones para cerrar el año y dedicarse a componer nuevo material para el 2024.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s