Nicoletta Spinelli da un giro a su sonido con “Cajita Feliz”, su nuevo single

En apenas un puñado de meses, la joven cantante mexicana Nicoletta Spinelli logró cerrar un ciclo de debut por demás completo, pues no solo publicó su primera colección de canciones en el EP ‘Al Amor’, sino que fue acompañada por los medios de comunicación especializados y aterrizó en escenarios de festivales, shows propios y como artista invitada. Lejos de sentarse a saborear este arranque de carrera tan fructífero, sigue dando rienda a su vena creativa y cierra el 2022 con el lanzamiento de un sencillo muy especial: “Cajita Feliz”. 

Esta es la segunda canción que nos muestra después de lanzar su EP, la primera fue “Pasará”, y tuvo la oportunidad de grabarla con el talentoso productor Joren van der Voort, quien ha trabajado con David Guetta, Ava Max, y Tiësto entre otros, en su estudio de Ámsterdam. “No puedo creer que tuve esta oportunidad de grabar en Europa con alguien tan talentoso. Honestamente estaba algo nerviosa, ese día recuerdo que llegué al estudio sin nada en las manos, no tenía idea de qué iba a escribir o si iba a poder, solo sabía que quería hacer algo diferente”, comparte Nicoletta Spinelli.

Una vez en el estudio, y teniendo como base una melodía propuesta por Joren, Nicoletta Spinelli dejó fluir y converger dos sentimientos que en buena medida se han convertido en su sello: la exploración de las muy diversas aristas que ofrece el amor y la ilusionada expectativa de descubrir un misterio. “Se me ocurrió mi verso favorito cuando describo mi amor ‘misterioso como una cajita feliz’, haciendo referencia a mi infancia, y creo que la de muchos: esa emoción de ir a Mc Donald’s por una cajita feliz y abrirla para encontrar el regalito sorpresa”, explica. 

Lo sorpresivo de este nuevo sencillo, es que da un giro al sonido de Nicoletta Spinelli, pues incorpora beats anclados en el urbano sin perder el toque orgánico y melancólico que le caracteriza. Definida como una creación de indie-reguetón, “Cajita Feliz” vincula el universo de la sensualidad bailable con el de una introspección que, verso a verso, va despojándose de la ingenuidad infantil. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s