A través de la melancolía dirigida en piano y una nostálgica voz que acompaña los tintes hechiceros de su paisaje sonoro, Hand Habits presenta su nuevo sencillo “Private Life”. Este estreno es el adelanto de lo que será el quinto álbum del proyecto del artista angelino Meg Duffy en complicidad con la producción, la ingeniería y los arreglos adicionales de Jeremy Harris, titulado Sugar The Bruise.
Esta propuesta nace de la inspiración de Duffy por el deseo de la experimentación y la improvisación, con la intención de descubrir la capacidad que posee de recibir lo nuevo y trabajar la creación y transformación a partir de ello, y estableciendo una relación cercana con lo que le permita abrazar lo desconocido para acceder a lo indescriptible.

“Para Sugar the Bruise, no tenía otro plan más que dejar mi mente en blanco e inclinarme hacia el lado lúdico de las cosas para reírme un poco, para alegrarme, para desviar un poco el enfoque de mi propia experiencia”, declaró Meg.
Por medio de esta canción, Duffy da continuidad a la promoción de Sugar The Bruise tras haber publicado con anterioridad «Something Wrong» -el sencillo principal del álbum- y otra serie de lanzamientos que ha dado a conocer desde finales del año pasado, entre ellos títulos influenciados por el Psychic Hotline como “Greatest Weapon» y «Under The Water», mismos que han sido acreedores de elogios por el New York Times.

El sencillo además viene acompañado por un video dirigido por Otium, en el que es posible visualizar la percepción fría que se puede tener sobre el dolor que invade y que a la vez se transforma en una dicha inmensa y gratificante que enseña a enfocarse en vivir el momento, siendo este el mensaje que podremos concretar con Sugar The Bruise a partir del 16 de junio por Fat Possum.